Addons para FS2004

Vamos a describir los addons mas famosos para FS2004, así como las ventajas e inconvenientes que tienen.

a) Software de creación de planes de vuelo:

-FSBuild: es indispensable, ya que permite generar el plan de vuelo para Flight Simulator (el que sigue el ATC) y el plan de vuelo para cargar automáticamente en la CDU de muchos aviones, así como las hojas de plan de vuelo con el cálculo de combustible, nivel de vuelo óptimo, etc…

-TOPCAT: no es totalmente necesario pero ayuda a complementar el anterior para tener un plan de vuelo mas completo, ya que permite calcular las performances de despegue y aterrizaje, entre otras cosas.

b) Software de ambiente de cabina:

-FSPassengers: software muy bueno que incluye mensajes de cabina, gestión de embarque de pasajeros, valoración de vuelo, etc… Tiene el inconveniente de que puede dar problemas de estabilidad con el FS2004.

-Flight Deck SFX Panel: si solamente queremos un panel con botones para emitir mensajes de cabina en lugar del programa anterior, éste es el mas indicado. Consiste en un botón para cada mensaje (gate departure, takeoff, etc…), pudiendo regular el volumen de cada uno e incluso se pueden cambiar los mensajes que trae por defecto.

c) Software de meteorología y relacionados:

-Active Sky 6: la estrella en meteorología. Descarga la información en tiempo real. Con la versión 6 es suficiente, no hace falta instalar versiones posteriores que sobrecargarán mas el ordenador.

-AutostarsX: para tener el mismo cielo que tendríamos en el momento del vuelo (estrellas, sol, luna, planetas, etc…).

-FS Real Time: de vital importancia para vuelos largos, ya que reajusta la hora en función del movimiento del avión y de la Tierra, así cuando lleguemos al otro lado tendremos la hora real.

d) Software de tráfico AI y relacionados:

-World of AI: se puede decir que es el mejor software de tráfico artificial gratuito, aunque los horarios de muchas compañías están un poco anticuados (los van actualizando muy lentamente). Es el que consume menos recursos.

-FS live traffic: si no nos importa pagar una cuota anual (que no es demasiado económica), tenemos este software, que se conecta en tiempo real a un servidor y muestra los aviones como estarían en la realidad a cada momento.

-AI Smooth y AI Separation: para separar de forma lógica todos los tráficos AI y que no se peguen, reduciendo el número de frustradas, etc…

-AFX: para gestionar aeropuertos. De cara al tráfico AI, es interesante para abrir de cerrar pistas para aterrizar o despegar, y para asignar aerolíneas a cada posición de estacionamiento.

e) Software de mejora del paisaje:

Todos sabemos que los paisajes del FS son patéticos, para mejorarlos hay varios programas:

-Ground Environment 2006: mejora el terreno (incluso de noche si se quiere) pero no las elevaciones. La versión 2006 es la mas sencilla y es muy estable, la Pro se conecta a Internet para descargar la meteo y cambia el ambiente del paisaje en función de ésta, pero puede dar conflictos con Active Sky, etc…

-Night Environment: ambiente nocturo (poblaciones y carreteras iluminadas, etc…). En principio no es necesario instalando el Ground Environment, pero lo mejora aún mas sin perder rendimiento.

-Ultimate Water: programa muy sencillo que solamente mejora el agua y no toca nada mas.

-FS Global: mejora las elevaciones de terreno.

-Ultimate Terrain Europe/USA/Canada: mejora los elementos del terreno (carreteras, vías de tren, ríos, lagos, etc…). Puede disminuir el rendimiento del simulador.

f) Software de mejora del ATC:

Mejorar el ATC que trae el simulador es difícil. No hay el software perfecto, y a veces es mejor quedarse con el del propio simulador, o bien pasarse a IVAO/VATSIM (redes de ATC online, aunque se necesita mucha mucha paciencia…). Exponemos algunos de los addons disponibles:

-VoxATC: mejora el ATC del simulador, con reconocimiento de voz (aunque cuesta bastante que la reconozca), reconocimiento de las SID/STAR, etc…

-Radar Contact: no reconoce la voz y enlentece el ordenador bastante, pero reconoce SID/STAR. Para muchos es el mas adecuado.

-Aerosoft ProFlight Emulator Deluxe: tampoco reconoce la voz pero tiene en cuenta SID/STAR. Otro problema es que no sale una pantalla con opciones, sinó que tenemos que tener una plantilla en papel con las teclas asignadas para decir cada cosa y esto es un poco engorroso.

-Multi Crew Experience: otro programa que reconoce la voz (aunque también de forma difícil), pero no sólo pemire hablar con el ATC sinó que además permite interaccionar con un copiloto virtual, etc…

g) Aviones y software para mejorarlos o completarlos mas:

Quizás los mejores aviones de cada modelo son éstos que expongo, aunque esto depende mucho de la opinión de cada uno:

-MD82: Leonardo Maddog

-737NG: PMDG. El “Reality XP WX500″ es un addon para añadirle el radar meteorologico.

-747-400: PMDG

-767-300: Level-D

-757: PSS

-777: PSS, o POSKY/PSS (Mega Merge de Curimedia, base de POSKY y paneles de PSS)

-A320: Wilco Evolution vol.1, o Overland/Wilco Evolution vol.1 (Mega Merge de Curimedia pendiente de salir publicado)

-A330: Wilco Evolution vol.2

-A340: Wilco Evolution vol.2

-A380: Wilco v2

h) Aeropuertos y software para mejorarlos mas:

Todos sabemos que los aeropuertos que trae el simulador no se parecen en nada a la realidad: los edificios son todos iguales, algunos estan anticuados, etc… Hay muchos desarroladores de aeropuertos reales, entre los cuales destacan: Aerosoft, FlyTampa, FSDreamTeam, ImagineSim, TropicalSim, etc…

-Aerosoft AES: para mejorar los aeropuertos de Aerosoft. Les añade movilidad a los fingers, servicios de tierra, embarque y desembarque de pasajeros, pushback, etc…

-Walk and Follow: cámara para moverse por los aeropuertos con mas movimientos y capacidad de recorrido que la del FS2004. Es muy bueno pero puede dar problemas de estabilidad con el simulador.

i) Cartas:

-Jeppesen Simcharts: las cartas aéreas mas conocidas en aviación pero tienen un elevado coste.

-Flightsim Commander: cartas aéreas de todo el mundo, con todas las aerovías, etc… Permite incluso descargar las rutas NAT y PACOT que van cambiando cada día.

j) Otros:

-FSUIPC: vital para programar las teclas, botones, y mandos de nuestros joysticks.

About these ads

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s