Vuelos transpolares

Los vuelos transpolares árticos (con United Airlines, Continental Airlines, Air Canada, Air China, y Singapore Airlines) unen la costa este de EEUU con el sureste asiático, y los antárticos (con Qantas y Aerolíneas Argentinas) unen Sudamérica con Australia y Nueva Zelanda.

El espacio aéreo polar ártico es controlado por Rusia y Canadá. Los vuelos árticos se realizan a FL390 y pasan a unas 100 nm del polo norte geográfico. Hay 4 rutas polares numeradas del 1 al 4 que atraviesan el FIR de Rusia.

No obstante, hay varios problemas con este tipo de rutas: no hay sistema de control de tráfico aéreo, hay peligro de congelación del combustible (en ese caso hay que descender a zonas menos frias), hay presencia de altas radiaciones (aunque se van midiendo constantemente), y hay muy pocos aeropuertos alternativos en casos de emergencia (Novosibirsk y Krasnoyarsk en la ruta Polar-1, Irkutsk en la ruta Polar-2, y Yakutsk en las rutas Polar-3 y Polar-4). Además no todos los aviones pueden volar estas rutas (pueden hacerlo el B747, B777, y A340).

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s