Minicabina casera genérica

Aprovechando mi PC viejo (un Intel Core 2 Duo) y mi pantalla TFT vieja,  he empezado a construir una cabina casera (homemade cockpit) génerica, es decir, con hardware específico de avión pero con el que se pueda volar Boeing, Airbus, MD, etc…

El ordenador va a tener instalado FS2004, con el que se podrá volar a tiempo real gracias a Real time varios aviones profesionales instalados (entre ellos el Boeing 737 de PMDG y el Boeing 767 de Level-D), desde varios aeropuertos con alto nivel de detalle (entre ellos el de Barcelona-El Prat), y meteorología a tiempo real gracias a Active Sky y conexión a Internet (con el firewall de Windows configurado para que sólo acepte conexiones entrantes de este software). También se dispondrá de acceso a las cartas de navegación de Jeppesen.

Habiendo verificado que el ordenador va a aguantarlo todo (software, 2 gráficas con 5 monitores conectados, y 5 piezas de hardware conectados por USB), se ha dividido el proyecto en 3 fases.

1. La primera fase consta de:

-Un sistema de vídeo de 3 pantallas, 1 frontal para la visión exterior (de momento la TV de 32´´), 1 para los displays del avión (PFD, ND, EICAS…), y 1 para el overhead (el panel superior) y la aviónica (radios y transpondedor básicamente). Para ello he tenido que adquirir una tarjeta gráfica nueva secundaria con 3 salidas de video (con la tecnología Eyefinity de ATI que permite esto), y una nueva pantalla TFT de segunda mano.

-El hardware básico de mandos del avión (de la marca Saitek): yoke, 2 cuadrantes throttle, y pedales. Los dos últimos van conectados al primero por USB, y el primero al ordenador mediante un único puerto USB.

También he tenido que adquirir una regleta de corriente de 10 enchufes que aguante de sobras todos los aparatos que tendrá la cabina (en principio 8: 1 ordenador, 4 pantallas, 2 piezas de hardware electrónico, 1 altavoces).

El aspecto final de la primera fase es este:

2. Segunda fase:

-Video ampliado: cuarto monitor TFT táctil para el panel del overhead, y sustitución de la TV por un monitor TFT de 24´´.

-Hardware electrónico (de la marca VRInsight): MCP Combo II y CDU II.

3. Tercera fase:

-Mueble y estructura de la cabina.

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s