Luces presentes en los aviones y su manejo

Los aviones comerciales llevan varios tipos de luces, las cuales se encienden y se apagan en momentos determinados del vuelo. Las más importantes son las siguientes:

-Luces de posición (Nav Lights): encendidas desde que entramos en la cabina hasta que salimos al llegar. Son las luces roja y verde fijas de las puntas de las alas.

-Luces anticolisión (Beacon Lights): encendidas desde que vamos a encender motores hasta que los apagamos al llegar. Son las luces rojas intermitentes de encima y debajo del avión.

-Luces de rodadura o taxi (Taxi Lights): encendidas sólo durante la rodadura de terminal a pista y viceversa. Es una luz blanca potente delantera.

-Luces de aterrizaje (Landing Lights): encendidas desde que vamos a despegar de pista hasta los 10.000 piés, y al descender desde que cruzamos los 10.000 piés hasta aterrizar en pista. Es una luz blanca mucho más potente que la anterior situada en el tren delantero.

-Luces estroboscópicas (Strobe Lights): encendidas desde el momento de despegar de pista hasta aterrizar en pista. Son las luces blancas intermitentes muy potentes de las puntas de las alas.

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s