Barcelona Airsim Meeting 2013

Los días 5 y 6 de Octubre se celebró, al igual que el año pasado, el BCN Airsim Meeting en la localidad de Castelldefels, Barcelona.

La última edición fue muy interesante para todos los aficionados. Este año, pese a estar dividido en dos días seguidos, no ha habido quizás tanta expectación como en la edición anterior. Pienso particularmente, que debería haber más contenidos de cara a la simulación y menos sobre aviación y otros detalles demasiado técnicos, que aunque sabemos que también son importantes, de cara a la simulación tienen muy poca aplicación. Es decir, que en materia de simulación pura y dura faltan, sin duda, muchos contenidos.

Pudimos asistir a los siguientes eventos:

10 – 14 h: Barcelona Full ATC (Air Traffic Control Building). Muy poca asistencia, almenos en la sesión del domingo por la mañana.

11 – 11:30 h: El arte del spotting (Flaps Room): repetición de la conferencia del año pasado, a cargo de gente de BCN Spotters. Quizás hubiera sido interesante que explicaran los puntos de spotting del aeropuerto de Barcelona, lo dejamos pues para otra ocasión.

11:45 – 12:45 h: El dia a dia de un piloto de aerolínea (Flaps Room). Buena conferencia que dio un piloto de Ryanair. Explicó todas las fases del día a día, desde el briefing, la llegada al avión, hasta el final del día. Como curiosidad comentó que un piloto virtual podría ser capaz de aterrizar un avión real, pero el avión y quizás algunos pasajeros no saldrían ilesos.

13 – 14 h: Cómo se controlan los aviones (Auditorio). Otra conferencia buena que dio uno de los controladores de área de Barcelona. Se comentaron las distintas fases de control, desde la salida hasta la llegada al destino.

16 – 17:30 h: Simula en la torre de la UPC (Air Traffic Control Building). Este evento estaba cerrado el domingo por la tarde no sabemos porqué, aunque estaba en el programa.

Todo el día: Simuladores (Airsim Area y Cockpit Area). Como en la edición anterior, las cabinas de los participantes, y como novedad una cabina de Boeing 737 de la gente de Dutifri, que tuvo mucha expectación.

http://bcnairsimmeeting.es/

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s