Montaje de un ordenador con FSX (VI): el archivo fsx.cfg

El archivo fsx.cfg es el corazón del Microsoft Flight Simulator X. A parte de la configuración estándar que viene con la aplicación, podemos aumentar mucho el rendimiento tocando este archivo, el cual se encuentra en C:\Usuarios\[nombre de usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\FSX. Algunas opciones que comentaremos ya se encuentran de forma nativa, pero otras se tendrán que crear manualmente en la sección correcta.

Es un archivo que muchas veces se estropea y es fuente de problemas, como p. ej. que FSX de repente no arranque. Eliminándolo y arrancando de nuevo FSX se genera un archivo nuevo y el problema se soluciona. Por eso es recomendable ir haciendo copias de este archivo a medida que vamos instalando cosas nuevas en nuestro simulador, para no tener que partir de cero cada vez.

Además hay que vigilar porque al instalar ciertos escenarios nos pueden modificar el archivo fsx.cfg. Esto también puede pasar simplemente con acceder a la configuración del propio FSX, siendo algunas opciones revertidas a las originales. Revisarlo otra vez con posterioridad para ver si nos ha cambiado algo no cuesta nada.

Como anotación adicional, comentar que con el hardware que propongo en la primera entrega, y con FSX y fsx.cfg configurados como comento en las siguientes, he podido comprobar que pasamos de tener 15 fps iniciales a 28 fps en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el PMDG 737NGX estacionado en la T1 (eso sí, sin escenarios añadidos), un aumento de casi el doble de rendimiento.

Algunas de las opciones más recomendadas para aumentar el rendimiento son las que describiré en la siguiente entrega, aunque hay mucha variedad de opiniones y lo mejor es probarlo en cada caso.

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s