Montaje del un ordenador con FSX (VII)

Ahora sí, el artículo estrella de esta serie, las propuestas de configuración del fsx.cfg y los valores más recomendados. No obstante siempre recomiendo que cada uno lo pruebe en su ordenador, ya que a veces lo que en uno puede funcionar en otro no, aun siendo los dos muy similares.

[Main]
DisablePreload=1 (arranque más rápido, aunque no siempre es efectivo)
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.10-0.15 a 0.26 (aumenta fps contra más bajo es el valor; no tiene tanto efecto en CPUs de más de 1 núcleo)
PERFBUCKET=4 (contra más bajo más rendimiento ya que disminuye la calidad del autogen)

[Display]
WideViewAspect=True (mejora para pantallas anchas)
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=70 – 120 (contra más alto es más rápido carga las texturas; útil sólo si limitamos las fps internamente)
TextureMaxLoad=3 a 30 (aumenta rendimiento, hay que calcularlo con unas fórmulas)
MAX_TEXTURE_DATA= (idem anterior)

[Display.XXXXX]
VideoMemoryOverride= (es el valor de memoria de la gráfica en KB, es bueno indicárselo a FSX para evitar problemas)

[Graphics]
HighMemFix=1 (se lo dejaron de poner en el SP2, obligatorio añadirlo siempre para evitar errores)
TEXTURE_MAX_LOAD=2048 o 4096 (mejor calidad gráfica contra más alto pero menos rendimiento)
MultipleSamplesPerPixel=8 (aumenta la calidad de la imagen, debe coincidir con las x del antialiasing en nVidia Inspector)
MultipleSampleQuality=8 (idem anterior)
ALLOW_SHADER_30=1 (mejora rendimiento; sólo en combinación con la opción UsePools=0)
D3D10=0 (al desactivar DirectX 10 mejora el rendimiento)

[Terrain]
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=4500 (mejora rendimiento al bajar la densidad del autogen)
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=3000 (idem anterior)
LOD_RADIUS=5.5 o 6.5 (aumentan los detalles a lo lejos, pero gasta mucho VAS; a veces hay que bajarlo incluso a 3.5 con aviones como el PMDG 777 SP1)

[Scenery]
MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=2 (aumenta rendimiento del autogen)
SmallPartRejectRadius=2 (aumenta rendimiento de la imagen al no mostrar objetos muy pequeños de lejos)

[BufferPools]
UsePools=0 o PoolSize=0 (las dos hacen lo mismo, aumentar mucho las fps)

[JobScheduler]
AffinityMask=252 (valor recomendado para un Intel i7 de 8 nucleos con HT activado; define el número de núcleos/hilos que va a usar la CPU)

Por si a alguien le interesa, éstas son las fórmulas mencionadas anteriormente:

MAX_TEXTURE_DATA = (TEXTURE_MAX_LOAD * TextureMaxLoad / 100) * (TEXTURE_BANDWIDTH_MULT / UPPER_FRAMERATE_LIMIT)

MAX_TEXTURE_DATA = Memory Clock GPU (MHz) * 24 / UPPER_FRAMERATE_LIMIT

Combinando las dos expresiones podéis encontrar los valores que se adapten a vuestro sistema.
El segundo factor multiplicativo de la primera expresión y el denominador de la segunda expresión no se ponen si limitamos los fps externamente (cosa no recomendada como recordaréis).
El factor de 24 es para una tarjeta gráfica con memoria GDDR5.

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
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