Configuración de escenarios en FSX

Hoy hablaremos de cómo configurar correctamente los escenarios en Flight Simulator X.

Durante la generación de un escenario, FSX sigue un órden de carga determinado:

1. Los escenarios base.
2. La malla o mesh: es decir, la “red” del terreno donde se sustenta todo.
3. Las texturas: es decir, las “pinturas”. Lo hace en base a las landclass o “tipos de terreno” definidos para cada punto.
4. Los objetos: el denominado autogen.

Hay varios addons que mejoran cada una de estas fases:

-FS Global: mejora la malla.
-Ground Environment: mejora las texturas (incluso de noche si se quiere).
-Ultimate Terrain X: mejora los elementos del terreno (carreteras, vías de tren, ríos, lagos, etc…) aunque también trozos de malla y de texturas. Por eso hay gente que lo prefiere como paquete único, porque puede interferir con los 2 anteriores.
-Scenery Tech: mejora las landclass respecto a las que trae FS por defecto. Le dice al simulador qué es cada trozo de terreno (si es campo, desierto, bosque, etc…).

Instalar los 3 primeros programas juntos mejora mucho el aspecto del paisaje.

El órden de instalación no es muy importante. Lo que sí que es importante es el órden en que los pongamos en la biblioteca de escenarios de FS, que debería ser siempre respetando el proceso de carga comentado:

1. AES
2. Aeropuertos
3. Ciudades
4. Ultimate Terrain X
5. Scenery Tech
6. Addon scenery (siempre que no hayamos colocado ningún aeropuerto allí)
7. Escenarios por defecto (Europe, Australia, Asia…)
8. FS Global
9. Escenarios por defecto denominados “base”
10. Escenarios por defecto denominados “default scenery” y “default terrain”

FS procesa desde abajo hasta arriba, y va colocando los objetos en ese órden, de forma que lo de abajo es machacado por lo de más arriba si hay algo que coincida en el mismo punto.

El Ground Environment no es escenario sinó texturas, por lo tanto no aparecerá en la biblioteca.

Hay gente que prefiere instalar directamente escenarios fotorealistas, pero ocupan muchísimo espacio y en general consumen muchos recursos. Lo que se puede hacer es activar solamente los escenarios por los que vamos a volar en la biblioteca de escenarios. Solamente España puede ocupar el doble que la suma de los 3 programas de los que hemos hablado.

Acerca de oscarbcn78

Aficionado al vuelo virtual basado en X-Plane - Flight Simulator y al spotting.
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